
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- La ex candidata al gobierno del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, llegó la tarde de este lunes a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, primer punto de los que tocará la marcha que inició este mismo día en Texcoco, que ha denominado «marcha en defensa de la esperanza y el voto» y que busca llegar hasta el Tribunal Electoral en Toluca.
Entrevistada a su llegada a las afueras del recinto legislativo, la también diputada federal con licencia, explicó que esta marcha durará 10 días, sin embargo, no descartó que se pueda extender, y enfatizó que realizarán las acciones «que se tengan que aplicar, para que realmente se aplique lo que por derecho corresponde y justicia», incluso, tratar de impedir la toma de protesta de Alfredo del Mazo.
«Son 10 días de esta marcha en defensa de la esperanza, pero estamos en la posición de que lo que tenga que durar y las acciones que tengamos que aplicar. No se trata de doblegar, nosotros estamos exigiéndoles a los institutos electorales que hagan lo que les corresponde, que no den ese sabor de boca que pareciera que ya están bajo las órdenes del Gobierno federal.
(Tratar de impedir la toma de Alfredo Del Mazo), eso lo tendríamos que valorar, somos un equipo y debemos valorar las acciones que vamos a tomar, no lo descartaríamos, yo creo que es una parte de valoración», sostuvo.
Acompañada de Alejandro Fernández Noroña, así como del representante de Morena en el INE, Horacio Duarte y sus compañeros de bancada, Ariel Juárez, Emiliano Álvarez, Alicia Barrientos, Ariadna Montiel, entre otros, y simpatizantes morenistas, Delfina Gómez aclaró que sólo hoy pernoctarán en San Lázaro para salir mañana rumbo al Senado, Secretaría de Gobernación y Los Pinos.
«El día de hoy vamos a pernoctar aquí, mañana y los demás días vamos a salir 9 o 9:30 de cada uno de los puntos hasta llegar a Toluca, hoy nada más vamos a estar quí en la Cámara, mañana vamos a hacer un paro en la calzada de Guadalupe, y nos vamos al Senado y luego a Gobernación y Los Pinos», detalló.
Cuestionada sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador la acompañe en esta marcha, la maestra se limitó a decir que si su agenda se lo permite y como siempre lo ha hecho, «con mucho gusto yo creo que va a estar por aquí».
Reiteró que esta movilización es resultado de la molestia tiene y lo que llamó «la injusticia que ha visto durante todo el proceso electoral»; acusó que la autoridad electoral ha sido omisa a las denuncias presentadas por su partido sobre la supuesta campaña de Estado que realizó el PRI en el Edomex, y la compra de votos.
Asimismo señaló la falta de respuesta del Instituto Electoral del Estado de México, y afirmó que buscarán y exigirán que se abran todas las casillas y se haga un recuento de votos, «porque con eso vamos a demostrar que Delfina ganó».
«Un éxito (de la movilización) sería que efectivamente las instituciones electorales hicieran su trabajo y con eso dieran certeza la ciudadanía; que hagan lo que les corresponde, el recuento de los votos, que hagan las acciones que estamos pidiendo desde un principio», puntualizó.