Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
En una cita de dos días bajo el nombre de “Diálogo climático de Petersberg” se discutirá entre otras cosas la ayuda financiera para países que son afectados por el cambio climático, y también sobre las emisiones de CO2.
La canciller indicó que el fin es evitar que el aumento de la temperatura terrestre sea mayor de los dos grados centígrados”, además recordó la importancia de alcanzar un acuerdo para ofrecer continuidad al protocolo de Kyoto.
En 2010 los países de las Naciones Unidas habían acordado el objetivo de los dos grados. Con este fin se presume que las consecuencias del cambio climático se puedan todavía contener, si no aumenta el calentamiento global.
En la última Cumbre Climática en la ciudad de Durban, en Sudáfrica, ante la imposibilidad de alcanzar cualquier tipo de acuerdo, se acordó que habrá que encontrar un acuerdo dentro de 2015.
Asimismo aseguró que Alemania asume en esas negociaciones un papel precursor ya que, según ella, la responsabilidad por el clima del mundo depende directamente del grado de desarrollo de los países.
Por esta razón, Merkel reconoció que existe un compromiso por parte de aquellos países en los que se cuenta con un alto nivel de bienestar a la hora de poner a disposición de los estados emergentes tecnologías ecológicas modernas y con futuro.
Según la canciller federal alemana, citas como la de hoy sirven para aumentar el nivel de confianza entre ministros de Medio Ambiente y para que progresen las negociaciones internacionales.
QMEX/ntx/mgd