![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/cinta-muerto-accidente-emergencia-asesinato-homicida-asalto-robo-delito-ambulancia-melton-12-1160x700-1-107x70.jpg)
Hallan sin vida a Lluvia Yareni, menor desaparecida en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- El gobierno de la ciudad de México inició la entrega de 15 mil silbatos antiacoso sexual, que forman parte de la estrategia Viaja Segura.
Los silbatos, que las redes sociales bautizaron como #ElPitodeMancera, comenzaron a ser entregados en los juzgados cívicos y en seis estaciones del Metro: Pino Suárez, Hidalgo, Guerrero, Pantitlán, Balderas y Chapultepec.
El horario para su entrega es de 8:00 a 16:00 horas, y su utilidad es para prevenir y disuadir el acoso y el abuso sexual en el transporte público y para pedir ayuda; de acuerdo con información del gobierno capitalino, el silbato tiene alcance de 700 metros.
En la repartición de los silbatos participaron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias y los directores generales del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), Teresa Incháustegui Romero, y del STC, Jorge Gaviño Ambriz.
En las instalaciones del Metro personal del Metro e Inmujeres explicaron a las usuarias que el sonido del silbato busca prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual, así como alertar y solicitar el apoyo inmediato de la policía.
También se entregaron folletos informativos sobre esta herramienta que ha demostrado su eficacia en otros lugares del mundo.