Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio, (Quadratín México).- El gobierno del Distrito Federal inició esta tarde la entrega de 500 mil volantes informativos para orientar a los automovilistas sobre las vías alternas debido a la reducción de un carril por sentido en Periférico Norte, a la altura de la Fuente de Petróleos, a partir del próximo sábado 14 de julio.
También se destinarán 150 policías a partir de este fin de semana para agilizar el tránsito y orientar a los automovilistas sobre la reducción de los mismos.
En conferencia de prensa, el director general de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) Alfredo Hernández García y el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP, Luis Rosales Gamboa, indicaron que por la construcción de un doble paso subterráneo de la Autopista Urbana Norte (AUN), la reducción de carriles abarcará sólo 400 metros, de la Fuente de Petróleos a Monte Elbruz y durará 7 semanas, sin cerrar intersecciones.
El funcionario de la SOS describió el proceso constructivo que se llevará a cabo y destacó que es la primera vez en la historia de la Ciudad de México que no se cierra una vialidad para realizar una obra tan compleja.
Detalló que se planeó hacerlo en la presente temporada vacacional en donde el tráfico vehicular llega a disminuir entre 35 y 40 por ciento, de unos 30 mil automovilistas que a diario transitan por ese tramo.
Manifestó que para no dividir el Bosque de Chapultepec y preservar el entorno urbano, se pidió a la concesionaria de la AUN que invirtiera 800 millones de pesos adicionales en la construcción del doble túnel que pasará por debajo de la emblemática Fuente de Petróleos.
Adicionalmente, agregó, habrá una remodelación total del entorno, en donde la fuente dejará de estar rodeada de pasto y lucirá con muros de agua; se construirá un paso peatonal y ciclista que une a la primera con la segunda sección del Bosque de Chapultepec e incluye el saneamiento de 60 hectáreas de arbolado.
De acuerdo con estudios de ingeniería de tránsito de la SSP, Luis Rosales Gamboa conminó a la ciudadanía a tomar vías alternas y a evitar en lo posible el tramo de Periférico Norte en obra.
El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP indicó que las vías alternas pueden ser Río San Joaquín, Ejército Nacional y Legaria, para quienes transitan en dirección norte y para quienes se dirigen al sur, pueden tomar Revolución, Circuito Interior e igualmente Ejército Nacional y Río San Joaquín.
Para el tránsito local en la zona de Polanco, mencionó las Avenidas Horacio, Homero y Ejército Nacional.
Asimismo, el funcionario de la SSP invitó a los automovilistas a anticipar su salida hacia sus centros de trabajo.
Finalmente, Alfredo Hernández indicó que para mayor información se puede consultar la página www.obrasenmiciudad.df.gob.mx en donde se puede observar el video del proceso constructivo del túnel doble y consultar las vías alternas, así como solicitar orientación vial en el número 072 de la Secretaría de Obras y Servicios.
Qmx/bo/grr.