![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-13-a-las-2.36.33 p.m-107x70.png)
El vuelo del hombre gana premio biblioteca breve 2025 de Seix Barral
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- La vigésima edición Tour de Cine Francés, llega a las salas de cine del 9 de septiembre al 13 de octubre de 2016; en una gira que abarca 117 salas y 76 ciudades de la República Mexicana. La exhibición de siete películas será durante 3 semanas en 27 conjuntos Cinépolis.
El Tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.
Previo a la proyección de cada título, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita”.
Películas que conforman la selección del 20º Tour de Cine Francés
Búmeran (Boomerang, Francia, 20015), trata sobre un hombre de 40 años de edad camino de la perdición y que aún está obsesionado con la inexplicable muerte de su madre. Un drama familiar cargado de suspenso dirigido por François Favrat.
El porvenir (L’avenir, Francia-Alemania, 2016), un sutil drama de la guionista que muestra como un hecho tan cotidiano sobre la vida de una profesora, algo extraordinario cuando el personaje principal se reenplatea su vida. Directora Mia Hansen Løve.
En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia, 2016), inspirado en hechos reales, en donde la muerte de una niña de 14 años es dudosa.
Más información AQUÍ