Sostiene Murat que inmigración no es una carga, sino una oportunidad
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2025.- La Casa Blanca anunció este viernes que los vuelos de deportación de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos comenzaron. Al mismo tiempo compartió fotos de migrantes encadenados a punto de abordar un avión militar.
Los vuelos de deportación han comenzado (…) El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro a todo el mundo: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará graves consecuencias», escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En las imágenes se puede ver a los migrantes indocumentados encadenados de la cintura y manos.
De acuerdo con La Casa Blanca, se ha arrestado a 538 inmigrantes indocumentados, entre los que se incluyen un presunto terrorista, y varios migrantes sin papeles que fueron condenados por delitos sexuales contra menores.
La mayor operación de deportación masiva de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas», aseguró Leavitt.
Cabe mencionar que dichos vuelos forman parte de las promesas de campaña electoral del actual presidente de EU, Donald Trump.
En su primer día, Trump garantizó que deportaría a los extranjeros criminales y firmó órdenes que declaraban una emergencia nacional en la frontera sur.
Asimismo, el mandatario estadounidense anunció el despliegue de más tropas en el área.
Según la Oficina de Estadísticas de Seguridad Nacional se estima que hay 11 millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos.