Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Con el compromiso de transitar de manera eficaz y ordenada en beneficio de los derechohabientes, hoy arrancaron las mesas de trabajo entre la administración del Infonavit, que encabeza David Penchyna Grub y el equipo de transición encabezado por Carlos Martínez Velázquez.
Por la dimensión e importancia del Infonavit, se añadió en un comunicado, se estableció una agenda temática que abarca todos los aspectos de la institución y los tres sectores que lo conforman.
Las mesas de trabajo abordarán aspectos como: gobierno institucional, finanzas y créditos, recaudación fiscal, atención y servicio, comunicación con los usuarios, tecnologías de la información, administración, sostenibilidad y atención a derechohabientes afectados por desastres naturales, entre otros.
Los trabajos se realizarán con pleno respeto a su carácter tripartita, es decir, los sectores obrero, empresarial y gubernamental representados en los órganos de gobierno del Instituto. Es importante precisar que, en ningún momento, la operación del Instituto será afectada por las actividades con el equipo de transición.
El Infonavit es una de las instituciones financieras más sólidas del Estado Mexicano. Es la cuarta hipotecaria más grande del mundo y la primera en América Latina.
La actividad del Instituto derrama 246 mil millones de pesos anuales a la economía del país; recientemente entregó el crédito 10 millones de su historia, y en 2018 ha entregado más de 380 mil hipotecas. Cada crédito otorgado materializa el anhelo de cada uno de los trabajadores mexicanos por formar un patrimonio para sus familias.