Inaugura Clara Brugada línea telefónica para reportar fugas de agua
MÉXICO, DF, 11 de junio de 2014.- Inició esta mañana, en forma ordenada, el acceso de adolescentes y jóvenes de uno y otro sexo al Zócalo capitalino para presenciar en unas horas más el concierto del cantante Justin Bieber y donde el operativo de seguridad y vialidad, con más de cinco mil policías, se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia.
El show de Bieber iniciará a las 20:30 horas y finalizará una hora después, y se espera una afluencia superior a las 200 mil personas, de acuerdo con las autoridades.
La larga espera de adolescentes y jóvenes que acamparon hasta 72 horas en el Centro Histórico terminó cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) les indicaron que tenían que pasar por uno de los filtros de seguridad ubicados en la avenida 20 de Noviembre.
No hubo contratiempos, adolescentes y jóvenes que aseguran haber llegado desde el pasado viernes, por fin habían logrado su objetivo, ocupar los primeros lugares para escuchar a su artista favorito.
Las autoridades informaron que los filtros de revisión fueron colocados en 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Corregidora, Moneda-Seminario y República de Brasil.
Respecto al tránsito vehicular, los cierres y desviaciones serán paulatinos, por lo que se podrá transitar por Isabel La Católica, Bolívar, Eje Central sin ningún contratiempo hasta que se rebase la capacidad de rodamiento por el acceso de personas.
Lo mismo ocurrirá en República del Salvador, República de Uruguay, Mesones, Regina, Correo Mayor y Jesús María hasta Circunvalación.
Para evitar concentraciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, se tienen previstos cuatro cinturones de seguridad, mismos que se implementarán conforme los cuadros diseñados alcancen 80 por ciento de su capacidad.
Quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo a través de las siete pantallas que se colocarán en: avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.
Se contará con centros de hidratación en las esquinas de Pino Suárez y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, y 5 de Mayo y Palma.
Se colocarán dos baterías con un total de 500 sanitarios portátiles, la primera estará en Corregidora y Correo Mayor y la segunda sobre Empedradillo.
También se implementó un operativo especial con 10 ambulancias y 419 elementos de personal médico, de los cuales 80 por ciento será femenil, así como módulos de asistencia medica.
La SSPDF participará con cinco mil 800 elementos, de los cuales poco más de 60 por ciento será femenino, con dos helicópteros, 256 vehículos y tres unidades médicas del ERUM con 15 elementos.
QMex/bo/bhr