Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
MANAGUA, 10 de diciembre (Quadratín México).- Uno de los juicios de mayor transcendencia mediática en Nicaragua es el de los 18 mexicanos detenidos en seis camionetas con logotipos de Televisa y 9.2 millones de dólares, los cuales se presume que serían para la compra de cocaína, y que hoy inicia bajo estrictas medidas de seguridad.
La lectura de la acusación de la Fiscalia de Nicaragua en contra de los indiciados por los supuestos delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas dio inicio a la audiencia del juicio oral y público en la capital nicaragüense.
El juez Noveno de Distrito Penal de Managua, Edgar Altamirano, informó antes de su inicio que la audiencia podría prolongarse por al menos tres días.
Los ciudadanos mexicanos ingresaron al puesto fronterizo de Las Manos, en el norte de Nicaragua, el pasado 20 de agosto, en seis camionetas con logotipos de Televisa, en las que escondían 9.2 millones de dólares en efectivo.
El cónsul mexicano Germán Murguía y la representante de un bufete jurídico en delegación de Televisa asisten a la audiencia en calidad de observadores.
QMX/ntx/oab