Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (Quadratín México).- Hoy y mañana el PAN lleva a cabo su 17 Asambla Nacional Extraordinaria y a su llegada al evento, Gustavo Madero, dirigente del partido, dijo que su institución política es la más democrática de México, mientras que Josefina Vázquez Mota dijo que ella buscará ser factor de unidad panista.
Primero, Madero explicó que su partido es el más democrático porque procesa todos los puntos de vista para llegar a mejores acuerdos.
Por otro lado, dijo descartó que haya divisiones al interior del PAN.
“No se confundan, el partido es democrático, plural, tolerante e incluyente, que va a procesar todos los puntos de opinión de la mejor manera, deliberando y votando abiertamente”, manifestó.
“Esto no lo van a encontrar en ningún otro partido político de México, esta es la diferencia del PAN que nos hace fuerte, no nos debilita, que haya distintos puntos de vista es bueno, pero que se procesen democráticamente e institucionalmente es lo mejor”, resaltó.
A la asamblea panista también arribó la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien no tenía apariciones públicas desde julio pasado, por lo que su llegada provocó un tumulto de representantes de los medios e incluso jaloneos y agresiones por parte de los elementos de seguridad del recinto hacia la prensa.
A la pregunta de si buscará la dirigencia nacional del PAN, ella respondió que lo que busca ella es ser factor de unidad y fortaleza de su partido.
“Yo vengo hoy a la Asamblea como una panista orgullosa de serlo, para mí lo más importante ahora es buscar la fortaleza de mi partido, la unidad de mi partido, quiero ser un factor de unidad en Acción Nacional, porque sin la unidad del partido lo demás no lo lograremos en los plazos y la manera como lo queremos. Así que mi propósito es ser un factor de unidad”, expresó,
Vázquez Mota llegó acompañada por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y del precandidato panista a la gubernatura de Baja California, Francisco de la Vega, a quien refrendó su apoyo en los próximos comicios.
La ex candidata presidencial aseguró que su prioridad es tener un partido unido, fuerte que refleje la voz de los ciudadanos, que ejerza la política con honestidad, que debata y sea democrático.
Más adelante, resaltó que México no puede entenderse sin el papel de Acción Nacional, por lo que “necesitamos un partido que construya acuerdos pero también que plantee una propuesta de nación clara que refleje las demandas ciudadanas”, subrayó.
Asimismo la ex secretaria de Educación evitó dar su opinión sobre el encarcelamiento de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
“Para mí lo más importante es que se haya aprobado la reforma en materia educativa () creo que la tarea más urgente es que la legislación secundaria en esta materia, que realmente garantice la mejor calidad de la educación y garantice el reconocimiento a los maestros y maestras que desempeñan con compromiso su tarea”, respondió.
QMX/oab