Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (Quadratín México).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que hará un frente único con los trabajadores del país para defender la fuente de empleo de todos, ya que “unidos y organizados saldremos adelante”, afirmó su secretario general en el Valle de México, Francisco Bravo Herrera.
La CNTE realizará una jornada de movilizaciones del 2 al 15 de mayo, día de los maestros, para exigir se abrogue el artículo tercero y 73 constitucional que fueron modificados con la reforma educativa. Por lo pronto, esté 1 de mayo inician un plantón en el Zócalo capitalino, encabezado por profesores de Michoacán.
Francisco Bravo Herrera, dirigente de la sección novena a nombre de la CNTE, sostuvo que ante la cerrazón del gobierno en torno a la reforma educativa, continuarán las protestas y manifestaciones en todo el país por parte de maestros.
Detalló que este 2 de mayo realizará una movilización en la Ciudad de México y entregarán un documento a las autoridades federales donde exponen sus planteamientos en contra de la reforma educativa aprobada recientemente.
Posteriormente, el 6 de mayo también saldrán a las calles al igual que el 15 del mismo mes, en el marco del Día del Maestro.
Bravo Herrera hizo hincapié que hoy se viven agresiones en contra de los trabajadores, como los de la educación con una reforma educativa en donde no se consideró a los maestros y más que educativa es administrativa y laboral.
Por su parte, el líder de la sección 18 de la CNTE, Juan José Ortega, fustigó también la reforma política social y económica del gobierno federal y subrayó la importancia de la unidad de los trabajadores. “Hoy es un día de protesta y lucha que deberá continuar hasta cambiar el rumbo económico y social del país”
El profesor de la sección 9 afirmó que continúa la agresividad contra los trabajadores del País y que la reforma educativa es administrativa y laboral, y no educativa.
Asimismo destacó que “no hay modelo educativo, es una reforma autoritaria, vertical, excluyente, que no tomó en cuenta a maestros y por ello obligaron a los compañeros de Guerrero a movilizarse”.
Por ello resaltó: “no vamos a aceptar que una burocracia política del Pacto por México defina todo, queremos llegar a la mesa y exponer en ella”. Los maestros tenemos mucho que decir y no nos toman en cuenta”, aseguró.
En tanto que el dirigente de la CNTE en Michoacán, dijo que en el plantón en el Zócalo se exigirán foros, debates y consultas con la sociedad. La sociedad, indicó, se debe enterar sobre la reforma educativa y plantear alternativas.
Por lo que cuestionó que haya reformas legales para prohibir las cuotas en las escuelas, cuando lo que se necesita es inversión en la infraestructura en las escuelas.
QMX/fm