Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Quadratín México).- Medio centenar de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León abandonaron el partido para unirse Morena, proyecto que encabeza el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Argumentaron que su renuncia al partido tuvo como raíz las prácticas antidemocráticas al interior del sol azteca, ya que afectaron la designación de candidatos a puestos de elección popular e incluso en la elección de las directivas, desde las municipales hasta la nacional.
Esos vicios, agregaron, los obligaron a buscar otras opciones como la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impulsada por el excandidato presidencial de las izquierdas.
El fundador del PRD en Nuevo León, Roberto Benavides González, declaró a la agencia Notimex que inicialmente 50 personas renunciaron a ese partido, pero que podrían ser hasta 200 los militantes que dejen sus filas.
Criticó la falta de independencia del PRD que incluso en la toma de decisiones se pone “a las órdenes” del PRI o del PAN.
QMX/grr