Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
GUANAJUATO, 8 de Julio (Quadratín México).- Vicente Fox “traicionó” al Partido Acción Nacional al apoyar a Enrique Peña Nieto, por lo que mañana lunes iniciará un proceso en contra del ex mandatario panista, cuyo resultado podría ser la expulsión.
“Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara”, explicó en esta entidad el dirigente nacional panista, Gustavo Madero.
El líder partidista manifestó que el apoyo que Fox manifestó a Peña Nieto es una expresión que no comparte la mayoría de la militancia, la cual interpuso una denuncia en su contra con la finalidad de expulsarlo del partido.
“Es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”, manifestó.
Por otro lado, Madero dijo si el Tribunal Electoral confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto se le daría legalidad como presidente de la República.
Sin embargo, señaló que insistirán en la transparencia de esta elección y del manejo de recursos, sobre todo de parte del PRI, que han sido denunciados de manera abierta por el PAN y el PRD”.
Señaló que “en caso de que gane (la elección) le daría la legalidad, la legitimidad no le alcanza todavía con este resultado por los cuestionamientos que surgen en torno a esta elección que son muchos”, dijo.
Destacó que su partido inicia un proceso de reflexión y buscará aprender de Guanajuato para saber porque la gente votó por la gubernatura y no por la presidencia.
“Necesitamos los panistas entendernos a nivel nacional”, enfatizó.
QMex/oab