
En los últimos 3 días, sellaron 32 chelerías en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2016.- A dos años de haber desaparecido un total de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres y compañeros de las víctimas encabezan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Los alumnos de la Normal de Ayotzinapa así como los padres de los desparecidos van a la vanguardia del numeroso contingente, al que se suman estudiantes e integrantes de organizaciones sindicales y sociales.
Minutos después de las 16 horas, el contingente salió de la columna del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.
La movilización está integrada, además de los papás, por organizaciones civiles, estudiantes, sindicatos y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que caminarán por todo Paseo de la Reforma, Juárez, 5 de mayo y llegar a la plancha de la Constitución.
Sobre Paseo de la Reforma se aprecia un sin número de policías de tránsito quienes intentarán resguardar el orden durante la manifestación, que aún se encuentra aglutinándose en la zona del monumento al Ángel de la Independencia.
Quadratín México ha constatado que diversos grupos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se ubican en calles adyacentes a los que será el paso de los manifestantes.
Además, diversos grupos de estudiantes, principalmente de la UNAM y del Politécnico Nacional ya se ubican en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, quienes se sumarán al gran contingente.
Hasta el momento se contabilizan 2 mil 500 manifestantes, pero se espera que aumente la cantidad conforme avance el contingente.
Policías de la SSP realizan cortes a la circulación para dar el paso a la marcha, todo coordinado por los elementos de vialidad de la dependencia.
La noche del 26 y durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”, fueron agredidos y otros tres fueron asesinados, durante ataques perpetrados por el grupo delictivo Guerreros Unidos junco con policías municipales, según el resultado previo hasta este día.