Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una carpeta de investigación, derivada de la noticia dada a conocer por parte Aristegui Noticias sobre los hechos constitutivos del delito de robo.
El robo denunciado ocurrió el pasado domingo 13 de noviembre en las instalaciones del medio de comunicación, cuando sujetos desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de sus oficinas.
En su momento, se añadió en un comunicado, el medio informativo denunció ante las autoridades del fuero común, que también han iniciado, en el marco de sus atribuciones, las investigaciones correspondientes.
La Feadle trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Y refrendó su compromiso para esclarecer los hechos delictivos que busquen afectar, limitar o menoscabar la libertad de expresión.