Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Con la presencia del director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició este martes sus trabajos plenarios, previo al inicio del periodo ordinario del Senado de la República.
“Las ventas de Pemex son más o menos el producto interno bruto de un país media como Uruguay, tenemos más de 70 productos, somos la octava empresa en venta de crudo, tenemos una empresa de refinación”, dijo.
González Anaya argumentó, a los senadores de la República, que Pemex es una empresa grande y compleja, que ajustó su plan de negocios a la reforma energética, “antes de la reforma energética Pemex sólo podía explorar, perforar, procesar, refinar o vender, cualquier producto del petróleo.
“Después de la reforma energética cualquier empresa puede hacerlo, y Pemex se puede aliar para llevar a cabo sus tareas, es un cambio dramático, un cambio de paradigma de cómo hacer negocios, así funciona el resto del mundo, la verdad es que era una restricción bien importante para Pemex no poder aliarse con otras empresas del sector privado”, explicó.
En la reunión de los legisladores federales del PVEM se apersonó el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, quien dio por inaugurado dicho conclave.