Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2017.- De manera formal, este miércoles fue decretado el inicio del proceso electoral local para la renovación de la gubernatura y las 50 diputaciones locales el 1 de julio de 2018.
Con la presencia de los dirigentes de partidos políticos, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del gobierno estatal, de los órganos jurisdiccionales en materia comicial, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, instaló la sesión solemne que tuvo como sede el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).
Por su parte, los integrantes del pleno destacaron el compromiso del órgano electoral para preparar con imparcialidad la jornada en la que los veracruzanos decidirán quién será el próximo titular del Ejecutivo para el periodo 2018-2023 y los integrantes del Legislativo del Estado para 2018-2021.
Además, reconocieron que será un proceso electoral complejo, tomando en cuenta que será concurrente con el federal, para elegir al Presidente de la República, senadores y diputados al Congreso de la Unión.
Llamaron a la participación de la ciudadanía en la preparación de los comicios y pidieron tener confianza en el trabajo que desempañará el órgano en los próximos nueve meses.
Más información AQUÍ