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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido.
La Procuraduría interpuso la acción colectiva por el cobro de $224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido” al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.
Este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.
Aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica:
Si lo prefiere, puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a [email protected]