CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.-  A partir de la próxima semana, los adultos de 18 a 29 años recibirán se segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, además de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que, del miércoles 20 al domingo 24 de octubre, se aplicará segundas dosis para vacunados en la etapa 18 a 29 años que se vacunaron con AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

"Y del martes al sábado en nuestra etapa normal del martes 19 al sábado 23 con segundas dosis 42 mil 500 adultos vacunados en etapa 18 a 29 años de edad en Alcaldía Cuajimalpa, con la vacuna de Pfizer. En total, estimamos vacunar 293 mil 477 personas durante las siguientes semanas", dijo el funcionario capitalino.

En Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza se aplicará con segunda dosis del biológico AstraZeneca a 250 mil 997 adultos de 18 a 29 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y de acuerdo al siguiente calendario: miércoles 20 de octubre con las letras A, B, C; jueves 21 de octubre D, E, F, G; viernes 22 de octubre H, I, J, K, L, M; sábado 23 de octubre N, Ñ, O, P, Q, R; y domingo 24 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

En Cuajimalpa, cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C; miércoles 20 de octubre D, E, F, G; jueves 21 de octubre H, I, J, K, L, M; viernes 22 de octubre N, Ñ, O, P, Q, R; y sábado 23 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos. La sede será la Expo Santa Fe y se espera inmunizar a 42 mil 500 personas.

Las sedes son las siguientes: Cuauhtémoc – Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; Magdalena Contreras – Estadio Olímpico Universitario; Milpa Alta – Deportivo Villa Milpa Alta; y Venustiano Carranza – Palacio de los Deportes (Pabellones).

Señaló que para el día 24 de octubre se espera que se el panorama de vacunación por grupo de edad se muestre avanzado con cerca del 85 por ciento con esquema completo en la Ciudad de México.

"Estamos muy contentos de que ya solo tenemos cuatro Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa por completar esquemas completos; esperamos poder hacer esto durante el mismo mes de octubre cuando llegan las vacunas Sputnik, que estos cuatro casos recibieron ese  biológico".