
Declaran emergencia sanitaria en Colombia por fiebre amarilla
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 23 de abril de 2025.- Ante la crisis fronteriza que afronta República Dominicana, el Gobierno adoptó 15 medidas contundentes contra la migración ilegal, entre ellas la repatriación de embarazadas y parturientas haitianas.
Como resultado de ello, unas 87 mujeres, acompañadas de 48 menores están detenidas en el Centro de Retención de Inmigrantes indocumentados de Haina.
Por medio de una publicación en redes sociales, la Dirección General de Migración (DGM) comunicó el avance de la nueva política migratoria que están ejecutando.
En las imágenes se dejan ver a Luis Rafael Lee Ballestera, director general del DGM supervisando el traslado de las mujeres haitianas y sus hijos. La repatriación es una acción migratoria que entró en vigencia el pasado lunes 21 de abril, con énfasis en los ciudadanos haitianos.
De acuerdo a lo informado en el portal de noticias del organismo el protocolo inicia una vez que la paciente extranjera recibe el alta hospitalaria y es seguro que la detención no representa un riesgo para su salud.
El personal que labora en los centros hospitalarios está obligado a solicitar a las pacientes la identificación oficial, carta de trabajo o algún documento que acredite su estancia legal en el país.