Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- Previo a su toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum adelantó que, su primera visita como mandataria, sería a Acapulco para ver el daño causado por el huracán John y durante su primera conferencia matutina, dio a conocer los detalles de su inspección.
La exjefa de Gobierno infirmó que se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a las 16 horas y estará acompañada por “buena parte del gabinete”, aunque no compartió los nombres de los participantes. Así mismo, estarán presentes los presidentes municipales, de las zonas más afectadas.
“Vamos a llegar en automóvil, saldremos de la Ciudad al terminar la reunión de Bienestar y estamos viendo que el regreso si sería en avión. Planeamos echar a andar el programa de recuperación económica para Acapulco”, enfatizó la presienta.
Bajo ese marco, aprovechó para compartir algunas de las acciones que planea ejecutar dentro de los primeros 100 días de su administración: “Comenzaremos con el desarrollo de los programas sociales que anunciamos durante la campaña”.
Sheinbaum Pardo sostuvo que, en el mes de octubre, inicia la inscripción para el apoyo económico a las mujeres de 63 a 64 años, dicho registro se llevará a cabo en “carpas que se colocarán en distintos puntos del país” y adelantó que el lunes 7 de octubre, comunicará todos los detalles.
“El primer paso es tener registrado todo el padrón y a partir del próximo año, se realizarán los depósitos en la Tarjeta para el Bienestar. También, vamos a comenzar las encuetas casa por casa, para conocer el número exacto de personas de la tercera edad y brindarles atención médica a domicilio, a partir de enero del 2025”, detalló la presidenta.
Por otra parte, en septiembre se ejecutará el registro para comenzar con la beca a los niños que estudian los niveles básicos de educación en escuelas públicas. De inicio, se beneficiará a estudiantes de secundaria y en su institución educativa se realizará el registro con ayuda del padre o tutor.
Finalizó el anuncio al señalar que, sus visitas por toda la República Mexicana, continuarán. Las realizará los fines de semana y durante las reuniones “vamos a informar sobre los proyectos insignia para cada estado. También se mantienen los temas de seguridad en cada localidad”.
Más adelante en la conferencia, se le preguntó su opinión respecto al paro que mantiene los trabajadores del Poder Judicial y mantuvo su postura al decir que, “evidentemente respetamos, pero no estamos de acuerdo, ya no hay motivos para que detengan su trabajo”.
Aprovechó el tema para recordar que, dentro de los primeros 100 días de su sexenio, el 15 de octubre, se publicará la convocatoria por parte del Senado, para aquellos que quieran participar en la elección popular como juez, magistrado o ministro. “La relación con los trabajadores es de respeto, pero no estamos de acuerdo con la manera en que se condujo el Poder Judicial. Por eso la reforma busca el bien de todos, es falsa la idea de que viene el autoritarismo. La elección de jueces, ministros y magistrados es del pueblo de México”, concluyó la mandataria.