
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CANCÚN, QRoo.- Con la finalidad de atender la contingencia por la presencia atípica de sargazo en las costas de Quintana Roo, autoridades estatales emprendieron acciones urgentes para limpiar las playas de algas marinas y reducir las molestias a los visitantes y a la población en general.
De acuerdo a información oficial, se consultó a expertos en el arribo masivo de algas marinas, conocido como sargazo y se tomaron las medidas urgentes para prevenir que se afecten las playas.
Para contener la llegada del sargazo a las playas se instalarán mallas y se utilizarán máquinas “sargaceras” que recogen el alga en el mar.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González manifestó que a su gobierno le interesa la actividad turística, pero también preservar el medio ambiente.
Advirtió que con el equipo de especialistas se seguirán evaluando las mejores medidas para atender el problema en el mediano y largo plazo.
Luego de que autoridades estatales se reunieron con prestadores de servicios turísticos de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, entre otros lugares, se estableció que estas acciones de limpieza han permitido playas limpias para los visitantes.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Turismo estatal, no se tienen afectaciones en la ocupación hotelera a consecuencia de este fenómeno natural.