Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
HERMOSILLO, 5 de junio (Quadratín México).- Con una misa en las instalaciones de lo que fue la guardería ABC en memoria de los 49 menores que fallecieron en el incendio, iniciaron las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la tragedia.
En el exterior del inmueble ubicado en la colonia Y Griega se congregaron familiares y amigos de las víctimas del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009, para orar por el eterno descanso de las 25 niñas y 24 niños que perdieron la vida.
La ceremonia religiosa que se ofició en lo que queda del inmueble, donde desde hace cuatro años se colocaron fotos de las víctimas, cruces rosas y azules, flores, globos y muñecos de peluche, fue convocada por la agrupación “Manos Unidas por Nuestros Niños”.
En el transcurso de la mañana se realizarán dos ceremonias religiosas más en parroquias de Hermosillo, en memoria de las víctimas del incendio en la guardería, que también dejó más de 70 pequeños con lesiones externas e internas.
A las 14:45 horas parroquias y centros religiosos locales repicarán las campanas en señal de luto, pues fue la hora en que el fuego inició en la guardería ABC, mientras los infantes dormían la siesta vespertina.
El incendio iniciado en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal afectó las instalaciones de la estancia infantil, que operaba en una instalación contigua acondicionada para funcionar como guardería.
El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio ha organizado también una marcha bajo el lema “A cuatro años de luto y lucha” que partirá a las 18:00 horas de las instalaciones de la guardería hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
En diversas ciudades del país también se realizarán marchas y manifestaciones para solidarizarse con la exigencia de justicia por la muerte de los niños en lo que ha sido considerada como la mayor tragedia infantil de México.
El 5 de junio es día de luto en Sonora, por lo que en las escuelas de educación básica se izó la bandera de México a media asta y se realizarán actos conmemorativos en memoria de las víctimas del incendio.
QMX/bhr