Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio el banderazo de inicio a la ampliación del puente vehicular ubicado en el eje 104 y Río Paisanos, de la colonia Industrial San Luis.
La inversión, según un comunicado, supera los cinco millones de pesos provenientes del Ramo 33 para la ampliación a dos carriles, ya que sólo se cuenta con un carril que provoca el congestionamiento del tráfico pesado que circula por esa zona.
Se construirán 140 metros cuadrado de losa y la ampliación de elementos estructurales como pilas y estribos, además de la colocación de concreto hidráulico capaces de soportar un peso equivalente a toneladas en la estructura superior del puente.
Gallardo Juárez destacó que no fue necesaria la aportación económica de los vecinos como se hacía en anteriores administraciones, ya que es recurso cien por ciento municipal. La obra terminará en un plazo no mayor de los tres meses y medio, tiempo en el que no se verá interrumpida la circulación vial.
Precisó que el puente vehicular es la única vía de acceso a tres fraccionamientos, por lo que era urgente la ampliación de este paso a desnivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, “nosotros no hacemos obras de relumbrón, sólo se da cumplimiento a las demandas de la población”.
Resaltó que las críticas son bien recibidas porque ayudan a mejorar el trabajo de su administración, por ello se han redoblado esfuerzos en cada una de las dependencias, en particular de la Dirección de Obras Públicas de la cual, además de ejecutar pavimentaciones para modernizar las vialidades, lleva un trabajo del 50 por ciento en el bacheo de vialidades.
Y a nombre de los beneficiarios, Elvia Muñoz Rodríguez manifestó su agradecimiento por ser tomados en cuenta con la ampliación de este puente, puesto que durante años vivieron el abandono de las administraciones anteriores.