Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
El jefe delegacional Sergio Palacios Trejo, detalló que 400 árboles serán sembrados en el Parque Tezozómoc, 200 gracias al esfuerzo de la novena escarlata y la fundación Alfredo Harp Helú, y mismo número donado por su gobierno, como una medida más para acercar al llamado “Rey de los deportes” con los ciudadanos.
Dijo que una de las peticiones de la gente durante su campaña fue la recuperación de la delegación como la cuna del béisbol en la capital, y éste tipo de acciones acercan a la gente al deporte, además de que se trabaja en el rescate de espacios.
“Agradezco a los jugadores de Los Diablos su tiempo para participar de esta campaña junto a los niños, quienes además de verlos como ejemplo, plantan un árbol con ellos”, destacó.
El titular de la demarcación estuvo acompañado por Jorge Alum Kahwagi, presidente ejecutivo adjunto y gerente general de la novena capitalina; Carlos Flores Martínez, director de Mercadotecnia, el roster de jugadores y entrenadores de Los Diablos Rojos, vecinos y niños quienes participaron en la siembra simbólica de 20 árboles.
“Es momento de regresarle a la naturaleza algo de lo que nos ha dado, pues de ella sale la madera para hacer los bates con los que jugamos, pero también quiero agradecer a Sergio Palacios Trejo la organización y ser los primeros en realizar esta actividad en 2013”, señaló Alum Kahwagi.
Gerónimo Gil, Hans Wilson, Mario Valdés, Sergio Gastelum, Mario Valenzuela, Luis Terrero, Roberto Ramírez, Marco Duarte, Rodrigo López, David Reyes, Marco Quevedo, Denis Reyes, Luis Fernando Méndez, Víctor Bojórquez, entre otros jugadores de la escuadra capitalina, junto a la mascota “Rocco”, participaron en el comienzo de la campaña, que hasta el día de hoy registra 446 imparables.
“Un Hit, Un Árbol” es una campaña de responsabilidad social impulsada por la Liga Mexicana de Béisbol, a realizarse de marzo a agosto en las 16 plazas del circuito profesional, que busca crear conciencia entre los aficionados del deporte sobre la importancia de la reforestación.
QMX/bo/bhr