
Sentencian a 11 años a Dedos y Yeyé por atentado contra Ciro Gómez Leyva
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2025.- Ricardo Monreal dio inicio a la Reunión Plenaria de Diputadas y Diputados en Puebla, donde se discutieron los temas prioritarios para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, destacó que este encuentro es el primero de una serie que se llevarán a cabo en todas las circunscripciones plurinominales del país.
La próxima reunión está programada para el miércoles en León, Guanajuato, con encuentros adicionales en Toluca, Jalisco y Chiapas.
El coordinador de Morena en San Lázaro subrayó que estas sesiones tienen como objetivo deliberar acerca de la Agenda Legislativa en el marco del inicio del Segundo Año de ejercicio legislativo, que arranca el 1ro de septiembre.
El legislador adelantó que hay aproximadamente 30 iniciativas legislativas que requieren modificación, como reformas relacionadas con la extorsión, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
También se planea fortalecer leyes en materia de salud, igualdad sustantiva, y protección de comunidades indígenas y afromexicanas.
Enfatizó que el trabajo legislativo por delante es significativo, y que estas reuniones son fundamentales para la continuidad del desarrollo en el país.