Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente inmediatamente después de su instalación formal, con el fin de comenzar el dictamen de la minuta de Ley de Contabilidad Gubernamental.
Sin embargo, los trabajos para dictaminar la minuta de esta iniciativa preferente, que envió el presidente Felipe Calderón y que ya está avalada por el Senado, iniciarán hasta el próximo lunes a las 17:00 horas.
El presidente de este grupo de trabajo, José Isabel Trejo Reyes, puntualizó que tienen hasta el próximo 26 de octubre para concluir el dictamen de dicha minuta de ley.
“Nos declaramos en reunión permanente (los integrantes) de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en virtud de la necesidad que tenemos de dictaminar la minuta que contiene el proyecto de Ley General de Contabilidad Gubernamental”, subrayó.
El legislador panista Jorge Isabel Reyes informó que se entregó un documento a los integrantes de esta comisión con relación a la minuta de iniciativa preferente que mandó Calderón al Senado de la República el pasado 1 de septiembre, en materia de transparencia y rendición de cuentas en los estados y municipios.
De esta manera, explicó que los diputados estarán preparados para iniciar el próximo lunes 22 de octubre, a las 17:00 horas, el análisis de la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental.
“El objetivo de la modificación es para Transparentar y Armonizar la Información Financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno”, añadió el diputado de Acción Nacional.
El legislador indicó que se acordó fijar en el acta la urgencia del análisis a la dictaminación de esta iniciativa preferente, para que con la información que se les entrega a los diputados se pueda tener para el próximo lunes un proyecto de dictamen, al avanzar en el estudio de esta minuta.
Señaló que él se pretende fijar como fecha máxima el 26 de octubre para que el pleno de la Cámara de Diputados conozca el dictamen y lo vote, y así se cumple con lo establecido en la Constitución con relación al trámite de iniciativas preferentes.
Por su parte, el diputado del PAN, Ricardo Villarreal García, apuntó que en esta comisión trabajarán de manera responsable con una fuerza política que busque siempre la modernización y transformación de México por encima de las posiciones.
En su oportunidad el diputado del PRI, Jorge Herrera Delgado, dijo que tienen el mejor de los espíritus para construir en el trabajo plural que representa esta comisión legislativa.
Comentó que trabajarán en un gasto y presupuesto que le corresponde al país, que permita el crecimiento económico y también que atienda a las necesidades más urgentes que tiene la población.
“Siempre habremos de estar atentos a la mayor transparencia y a una mejor relación en el federalismo que permita también que los tres niveles de gobierno puedan tener mejor respuesta con el trabajo que hagamos en esta legislatura”, concluyó.
QMX/ntx/oab