Matan a taxista y mototaxista en menos de 24 horas en Juchitán
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2024.- Este lunes inicia en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), que encabeza el magistrado Rafael Guerra Álvarez, la segunda etapa de capacitación a magistradas, magistrados, juezas, jueces y servidores públicos de carrera judicial, con miras a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF).
Se trata de un programa académico de capacitación que se impartirá en el Instituto de Estudios Judiciales del órgano judicial capitalino, dirigido a 45 magistrados, 173 jueces y aproximadamente 1,518 de servidores públicos de carrera judicial, todos de las materias civil y familiar.
El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, también presidido por el magistrado Guerra Álvarez, aprobó el citado programa, a propuesta de la Comisión para la Implementación de la Oralidad Civil-Mercantil y Extinción de Dominio y del Instituto de Estudios Judiciales, que da continuidad a la capacitación iniciada en octubre pasado.
Mañana lunes inicia el evento académico Dirección de Audiencias Civiles y Familiares, dirigido a impartidores de justicia, tanto de primera como de segunda instancia, tanto de proceso oral como escrito.
Por otra parte, se prevé la impartición de la capacitación denominada Generalidades del juicio oral, para secretarios proyectistas, secretarios de acuerdos, secretarios judiciales, auxiliares de acuerdos, conciliadores, auxiliares judiciales, pasantes de derecho y jefes de procedimientos de amparos de salas y juzgados civiles y familiares.