Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Quadratín México).- Cinco de los 14 jóvenes encarcelados tras los disturbios del 1 de diciembre en el distrito Federal iniciaron este lunes al medio día una huelga de hambre para exigir su inmediata liberación, pues consideran que las autoridades no han presentado pruebas y en algunos casos mienten abiertamente.
Abogados defensores de los detenidos informaron que los nueve jóvenes restantes realizarán un ayuno de 72 horas para exigir su liberación. De igual forma, adelantaron que mañana un hombre llevará a cabo un desangramiento en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en apoyo a lo única mujer detenida ese día que sigue presa en ese lugar.
En conferencia de prensa, los abogados de la Liga 1 de Diciembre también presentaron una serie de videos con los que buscan demostrar que las 14 personas que permanecen detenidas no tuvieron nada que ver con los disturbios de la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Se trata de videos que recabaron junto con familiares y amigos de los presos, en los que se muestra que los jóvenes fueron detenidos en puntos diferentes a los señalados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Ante la evidencia de los videos, los abogados pidieron que la PGJDF se desista de las acusaciones contra los 14 jóvenes por falta de pruebas.
QMX/grr