Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
MORELIA, 17 de mayo (Quadratín México).- Pese al amago de no entregar las unidades secuestradas en tanto no les autorizaran las más de mil 200 plazas automáticas que demandan, estudiantes normalistas iniciaron esta noche con la liberación de las mismas.
Portavoces estudiantiles dieron a conocer que la liberación se realizará de manera paulatina durante toda la noche de este viernes y madrugada de este sábado.
Al momento y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se han liberado ocho vehículos que se tenían en la comunidad de Turícuaro, del municipio de Nahuatzen.
De acuerdo con cifras oficiales, los estudiantes tienen en su poder un total de 64 automotores, entre autobuses de pasajeros y camiones repartidores pertenecientes a diferentes empresas.
Todas las unidades han sido secuestradas por los jóvenes en diferentes carreteras de la entidad y llevadas hasta la comunidad señalada como medida de presión para obtener las plazas automáticas.
Incluso hasta hace algunas horas la postura era de no liberarlas en tanto no se logrará el objetivo, sin embargo, Dickter Rosas, vocero de alumnos de la Normal Rural de Tiripetío, detalló que se cuenta con la palabra de las autoridades de dar respuesta favorable a sus demandas.
Cabe hacer mención que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la fecha suman 30 las denuncias penales en contra de los normalistas por el secuestro de unidades.
QMX/ntx/oab