Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (Quadratín México).- Este viernes se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Al encuentro efectuado en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asistieron representantes de las 16 secretarías de Estado y tres organismos que conforman la Comisión, instalada el 15 de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto.
La Comisión Intersecretarial se creó con el objetivo de articular el modelo de intervención en los 400 municipios rurales y urbanos considerados en la primera etapa de trabajo.
En el acto, Robles Berlanga sostuvo que “la cruzada es integral. Vamos a entrar simultáneamente todas las secretarías, tomando al territorio como eje articulador”.
Ello, dijo, “con alimentación, nutrición, salud, educación, infraestructura, vivienda, servicios para vivienda, proyectos productivos y producción de alimentos, pero siempre con la participación de la ciudadanía”.
La titular de la Sedesol afirmó que el gran reto institucional es tejer y construir sinergias, integrar propuestas; detectar y evitar duplicidades, para dar resultados concretos en el corto plazo, que permitan mover los indicadores de la pobreza en todo el territorio nacional.
QMX/ntx/bhr