Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CUAUTITLÁN IZCALLI, 4 de febrero (Quadratín México).- El gobierno del Estado de México informó que desde la mañana de este lunes inició el traslado 13 vehículos del Ejército y la Fuerza Área mexicanos que formarán parte de la Plaza Estado de México que se construye en este municipio.
Un avión, un helicóptero, tanquetas y autos blindados formarán parte de esta plaza en honor a esta institución.
Con el uso de ocho plataformas bajas serán trasladados un avión Lockckheed T-33 shooting star, que tiene una longitud de 11.2 metros, una envergadura de 11.5 metros y una altura de 3.3 metros; un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros; una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros, 9.80 metros de envergadura y una altura de 2.79 metros; tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, cada uno con capacidad para siete personas.
También se tendrá dos vehículos ambulancia DN-VI ocelote ambulancia, con espacio para 13 personas, y un peso de más de seis toneladas; dos automóviles M8-Greyhound, con lugar para cuatro tripulantes cada uno y tres transportes Mowag Roland, con una longitud de 4.44 metros, capacidad para seis tripulantes y un peso mayor a cuatro toneladas.
Los vehículos fueron desarmados el domingo para ser trasladados a Cuautitlán Izcalli, donde dos grúas estarán esperándolos para iniciar el montaje.
El recorrido de estas unidades es desde la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, por la carretera libre México-Pachuca, la autopista México-Pachuca, la carretera Lechería-Texcoco y la Vía José López Portillo, hasta llegar a la México-Querétaro en la zona de Perinorte, donde se construye la plaza.
Esta caravana es resguardada por elementos de seguridad, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo vial para evitar estragos en la circulación.
Se menciona que a esta plaza llegará una aeronave militar proveniente de Zapopan, Jalisco.
QMX/ntx/tab