Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- Al asegurar que son insuficientes los 4 mil 700 millones de pesos asignados a la Ciudad de México por parte de la Federación, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para dialogar sobre aquellas tareas que comparten.
Al participar en el IV Informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario local enfatizó que existe una forma de que Hacienda pueda apoyar, “yo creo que sí hay forma, y se pueden plantear todavía algunas reasignaciones. Voy a seguir hablando con el secretario, a seguir destacando públicamente lo que no está siendo efectivo”, expresó.
“Todavía sigue siendo injusto para la Ciudad de México el presupuesto que tiene. Si bien es cierto, estamos en la misma línea para cerrar filas por México, pero sigue siendo injusto para la capital del país”, aseguró.
En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el mandatario capitalino indicó que hay tiempos difíciles por el presupuesto asignado, ya que Tabasco y la CDMX fueron las dos entidades más afectadas con la Reforma de Coordinación Fiscal. Sin embargo, hay que seguir trabajando juntos y cerrar filas.
“Somos los que menos recibimos participaciones en proporción, pero yo creo que hay que seguir trabajando juntos, hay que seguir priorizando como lo está viendo Arturo, los temas que más le benefician al estado”, agregó.
“Hay cierto olor político. Yo lo he mencionado. No es una casualidad que haya estados claramente beneficiados, incluso con el propio recorte presupuestal. Así que vamos a estar atentos, pero por lo pronto vamos a cerrar filas”, subrayó.
Durante su arribo a la sede tabasqueña, el Jefe de Gobierno sostuvo que continuará el trabajo coordinado con la entidad, priorizando los temas que más beneficien a las entidades.
“Vengo con mucho interés para escuchar lo que nos va a comentar hoy el señor gobernador y sobre todo saludar a la gente de Tabasco, con quienes estuvimos hace poco, y obviamente, reitero, con el interés de conocer el tema del estado”, puntualizó.
Sobre la relación México-Estados Unidos ante la reciente elección presidencial, el mandatario capitalino resaltó que lo que tiene que llenarnos a nosotros es el orgullo mexicano.
“Nuestros paisanos allá deben saber que nosotros los vamos a apoyar, que no están solos. Deben saber que cuando los insultan o cuando los afectan a ellos, nos afectan a nosotros. Eso no debe cambiar, no tiene que cambiar. México es un país grande”, remarcó.