Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2017.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz no hacen uso ni portan armas de fuego para asegurar migrantes centroamericanos, afirmó el encargado de la delegación de la dependencia, Francisco Martínez.
Subrayó que “los agentes de la dependencia no realizan este tipo de operaciones, como afirmó el padre Alejandro Solalinde, quien denunció ese uso”; incluso el sacerdote acusó que la policía migratoria incurre en prácticas de tortura, utilizando pistolas eléctricas, señalamientos que el funcionario rechazó.
En breve entrevista, confirmó que este tipo de actos se encuentran fuera del protocolo, incluso sancionados y previstos en el reglamento de la delegación de INM, a su cargo.
“Lo que te puedo decir es que nuestros agentes no están armados, las veces que se han realizado los aseguramientos han sido por rescates y no se hace uso de armamento”, declaró.
Finalmente, Francisco Martínez también descartó la presencia de agentes migratorios de Estados Unidos (EU) en territorio veracruzano, pues al menos en el área de su jurisdicción no existe tal participación.
Más información en Quadratín Veracruz