Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo (Quadratín México).-El senador Ernesto Cordero expresó que su destitución en la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado podría tener resultados negativos en los próximos comicios en 14 estados.
Al calificar de “desafortunado e inoportuno” su relevo, dijo que la decisión del dirigente del partido Gustavo Madero puede poner en riesgo los acuerdos en esa fuerza política, así como la independencia del Acción Nacional y de la bancada frente al gobierno federal.
“Nuestro jefe nacional -Madero- mete un ruido adicional, además de que es desafortunada en pleno proceso electoral, lo cual podría afectar a los candidatos del PAN que están en plena campaña”, resaltó.
Luego de que el domingo se anunciara su remoción como líder de la bancada panista en el Senado, Arroyo refrendó su militancia panista y subrayó que el PAN “no puede ser un satélite del PRI, sino que debe seguir siendo responsable y no perder su capacidad de denuncia y contrapeso”.
En rueda de prensa, Ernesto Cordero insistió en su preocupación por la situación de la bancada y del propio partido, sobre todo respecto a la independencia frente al PRI y al gobierno federal.
El todavía coordinador legislativo y quien estaba previsto duraría en el cargo ocho meses lamentó que se haya hecho público este tema, cuando hay otros que deben ocupar la agenda nacional como el desempleo, la situación de la economía, el aumento de la violencia o la ingobernabilidad en estados como Michoacán y Guerrero.
Quien fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón hizo un recuento de su labor al frente de la bancada, periodo en el que refirió se aprobaron reformas en otros tiempos impensables, pero siempre manteniendo la actitud responsable y crítica de los senadores del PAN.
Cordero Arroyo aclaró que se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores hasta el próximo 31 de agosto, porque para ese cargo fue electo por el pleno senatorial.
QMX/ntx/tab