Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
Ciudad de México., 18 de mayo de 2023.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, (INPI) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, (SNTI), definieron rutas de atención para el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores de base, al conmemorarse 60 años de la creación de la agrupación sindical.
Durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la agrupación sindical, la primera que se celebra después de la pandemia, el director general del INPI, Adelfo Regino Montes, señaló que el diálogo constructivo, directo y respetuoso, es la vía para establecer acuerdos.
“Promover espacios de diálogo en todos los ámbitos, para resolver los problemas comunes, es la premisa y principio de nuestro quehacer cotidiano y es una característica del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
En tanto el secretario general del SNTI, Jesús Enrique Escalante Ibarra, coincidió en mantener un diálogo congruente y legítimo, de frente y respetuoso con la institución, que ha permitido construir acuerdos en beneficio de las y los trabajadores, principalmente en el mantenimiento y mejoras en la infraestructura de sus espacios laborales.
Relación de hermandad
En la conmemoración por el 60 aniversario de la constitución del SNTI, Adelfo Regino reiteró que la parte directiva del INPI construye una relación de hermandad, solidaridad y acompañamiento con las y los trabajadores, a través de un diálogo respetuoso.
Recordó que en la década de los 70, en Nacajuca, región de la Chontalpa de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador inició su trayectoria pública como trabajador indigenista.
Adelfo Regino recordó al Doctor Alfonso Caso, quien en ese tiempo era director general del Instituto Nacional Indigenista, (INI) y creador de la institución, así como a Juan Larios Tolentino, el primer representante sindical.