Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó a Raymundo Collins Flores como nuevo secretario de Seguridad Pública capitalino, «en virtud de la propuesta que hizo el presidente de la República», Enrique Peña Nieto».
«Considerando los merecimientos y el cumplimiento de todos los requisitos, tuvo a bien designar a Raymundo Collins como nuestro nuevo titular de la SSP», indicó José Ramón Amieva.
Destacó que propuso a Collins Flores por su trayectoria como servidor público, por sus valores como persona y trabajador, empleado de Gobierno, por su experiencia en SSP y en otras instituciones de Seguridad Pública y Marina, y porque durante el «el tiempo que lo he conocido he recibido todo su apoyo».
Subrayó que mientras exista una mejor coordinación entre la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), SSP y C5 habrá mejores resultados.
Y adelantó que lo que harán en la SSP será dar continuidad al interior, donde «tenemos que generar el acompañamiento, el reconocimiento y la protección a los buenos policías, el saber la responsabilidad que tienen en su hombros, la visión y presencia que tienen día a día para combatir al crimen». Y que no se permitirán los moches, las cuotas y las faltas de asistencia, la desviación de la función policial.
Y al exterior, con base en dos ejes:
Indicó que la inseguridad en CDMX es un tema de reconocimiento, pero de acción, «se tiene que dar minuto tras minuto», y todos los días ofrecerán resultados, para que las personas se sientan más seguras.
En el evento en el Auditorio Capital Social de la SSP, Collins Flores agradeció la confianza para proteger a la sociedad que transita en la Ciudad de México.
E indicó que la coordinación con la Secretaría de Gobierno, la PGJ y el C5 será muy importante. «Estaremos trabajando 24 horas, donde todos los policías cumpliremos las instrucciones» del Jefe de Gobierno.