CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2021.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México será convocado por el Senado de la República para analizar la Estrategia de Seguridad Pública del Ejecutivo federal, reiteró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal. 

El líder morenista en la Cámara Alta reconoció que la inseguridad pública es una de las asignaturas pendientes de la llamada Cuarta Transformación. “La inseguridad pública en el país ha estado presente, pues la forma en que el actual Presidente de la República recibió al Estado fue deplorable”, afirmó. 

El coordinador de la mayoría legislativa enfatizó que en la Cámara de Senadores no rehuirá a este grave problema y, de manera plural, “haremos recomendaciones para reforzar la seguridad pública en el país”.

Del análisis de la Estrategia de la Guardia Nacional y del Gabinete de Seguridad para pacificar el país, Monreal Ávila urgió a atender las causas y combatir con eficacia este grave flagelo que afecta a la gente.  

La inseguridad pública sigue siendo uno de los problemas más importantes de las y los mexicanos, pues miles de víctimas se sienten solas y desamparadas ante sus demandas de justicia, pues con toda impunidad, sin recato ni pudor, el crimen organizado les arrebata vidas, bienes y propiedades, y lamentablemente destruye todo a su paso, enfatizó.  

Sobre este “gran problema”, el morenista aseguró que garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos es la principal obligación de un Estado, cualquiera que este sea.