
Aún prófugo, presunto tirador de Ximena Guzmán y José Muñoz
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2025.- Durante la Plenaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, Alejandro Piña, coordinador local, anunció la agenda programada para el próximo periodo legislativo.
En entrevista con Quadratín México, hizo énfasis en la necesidad de abordar temas críticos como la inseguridad, pues “es uno de los grandes pendientes en la ciudad”, señaló.
Además, destacó que la problemática del agua, que se ha vuelto alarmante por su mala gestión y las afectaciones por lluvias, será otro de los ejes de discusión.
También se abordará el tema de la vivienda, que se integrará a otros asuntos relevantes como movilidad y trabajo, todos ellos fundamentales para el bienestar de los ciudadanos.
El líder de MC expresó la urgencia de realizar un diagnóstico claro sobre la situación actual de la ciudad, la cual se encuentra en un estado de abandono por parte de las autoridades.
“Es necesario que nuestro movimiento tome la batuta para hacer los planteamientos necesarios y que podamos darle la vuelta a esta situación”, afirmó.
Con la mirada puesta en las elecciones de 2027, Piña subrayó que la nueva legislatura enfrentará desafíos ante una mayoría que respalda al régimen actual.
Sin embargo, se mostró optimista respecto a que los temas propuestos por Movimiento Ciudadano que han ganado relevancia en la agenda política capitalina.
“Queremos llevar esa discusión a un ambiente más plural para encontrar las mejores soluciones por el bien de la ciudad”, concluyó.