Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- Con el objetivo de impulsar la creación de empleos y promover el financiamiento para proyectos de nuevos negocios, la Delegación Miguel Hidalgo y 17 organismos públicos y privados firmaron instrumentos de colaboración que permitirán a los habitantes de la demarcación insertarse en el mercado laboral, se informó en un comunicado.
A través de estos convenios, se añadió, dos mil 500 personas, entre 18 y 70 años, serán beneficiadas con capacitación en oficios, así como en emprendimiento de negocios; con ello, “la Miguel Hidalgo se convierte en la única delegación en vincular de manera directa a los ciudadanos con incubadoras y fondeadoras de negocio”.
La delegada de la demarcación, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en la actualidad más del 40 por ciento de la población de la Ciudad de México trabaja en microempresas y que por ello su administración le apuesta al emprendimiento, al uso de tecnologías, la capacitación, así como a la vinculación laboral.
Acompañada de la directora ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, Gabriela Salidos Magos y el coordinador general de Start Up, Mario Romero Cantú, así como representantes de todos los organismos firmantes, Gálvez Ruiz señaló que estas alianzas estratégicas servirán para impartir cursos de capacitación a fin de mejorar aptitudes para el empleo o autoempleo de los habitantes de la demarcación.
“¿Cuánta gente no quiere dejar de depender de las dádivas del gobierno? Mucha gente quiere emprender su propio negocio, pero el gobierno prefiere tener votantes y no ciudadanos.
“En esta delegación queremos tener ciudadanos autosuficientes, libres y con mucha dignidad”, aseguró Xóchitl Gálvez, quien añadió que la delegación instalará oficinas virtuales para que los jóvenes que no tienen posibilidad de pagar renta ocupen estos espacios para arrancar su propio negocio.
Gabriela Salido indicó que los cursos mejorarán los perfiles de los buscadores de empleo para ofrecer a las empresas candidatos mejor capacitados y que estas políticas combatirán la desigualdad y falta de oportunidades para el acceso al empleo formal.
Los 17 organismos firmantes, aliados de la Delegación Miguel Hidalgo, son: Sedeco, Cecati, Start Up México, Icat, Centro Salesiano de Capacitación, Unitec, Cenadep, Sherwin Williams, Fondation Turquois, Condumex, Fondeso, Masschallenge México, Canacope, Pro Empleo, Ma y Ka, Celamex y Formación y Análisis Social.
Específicamente, Masschallenge México, StartUp México y Celamex son organismos que vincularán a los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo para el otorgamiento de financiamientos, a fin de iniciar su propio proyecto de negocio.