Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2024.- Luego de confirmar que no se otorgó seguridad estatal para Gisela Gaytán, la candidata al municipio de Celaya asesinada la tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para que el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, sea removido.
En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal declaró que incluso en algún momento le sugirió al gobernador Diego Sinhue la destitución o cambio del titular de la Fiscalía, recomendación que fue desestimada.
«Le dije que les iba a ayudar cambiar al Fiscal de Guanajuato, que lleva 12 o13 años, se lo plantee», sostuvo.
Luego del asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán y del candidato a regidor Adrián Guerrero, López Obrador señaló que se solicitó protección pero el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se la otorgó.
“Hay una relación muy rara ahí, como un contubernio, como que hay un grupo que manda y que tiene más poder que el propio gobernador. El Gobernador gobierna pero no manda, para decirlo claro”, dijo en Palacio Nacional.
No es la primera vez que el mandatario recomienda la remoción del Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, bajo el argumento de que en la entidad hay un alto índice de homicidios.
En breve más información