Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2024.- Luego de la aprobación el pasado 10 de septiembre de la reforma al Poder Judicial, la Iglesia hizo un nuevo llamado a por legisladores a que no apresuren las políticas y tomar decisiones con paciencia.
A través de su editorial de este fin de semana, y en el marco de las fiestas patrias, recordó que hace una semana lanzó un cuestionamiento a los legisladores del bloque oficialista: “¿por qué la prisa en la aprobación de la Reforma Judicial, sin diálogo ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?”
Por ello, lanza nuevamente a los políticos recién electos la invitación para tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesarios.
“Reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia”, enfatizó.
Señaló en su editorial que la esperanza puede ser el motor que mantenga avanzando hacia un mejor futuro, y el diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”.