
Solicita MC diagnóstico que demuestre necesidad ciudadana de 100 Utopías
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2018.- El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola reiteró el llamado a las candidatas de Morena, Claudia Sheinbaum, y Al Frente por la CDMX (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales, a debatir para exponer ideas y planteamientos que cada candidato tiene para la capital del país; refirió que hasta el momento no ha recibido respuesta.
Recordó los hechos de violencia que se han presentado en los mítines de Morena y de los que presuntamente son responsables los perredistas, por lo que refirió que tanto PRD como Morena solo representan el caos para la Ciudad de México y no la solución a los problemas que se tienen, ante ello, enfatizó que su propuesta es la que representa el orden.
“Insisto en el llamado porque lo que quiere la gente son propuestas, ya no quiere sillazos como los que ha habido en Coyoacán; el PRD y Morena están muy preocupados porque van a perder cotos de poder, porque son lo mismo, son los que cobran cuotas, condicionan los programas sociales, no resuelven problemas, nosotros somos el orden, ellos son el caos en la ciudad”, aseveró.
Sobre los dichos de Alejandra Barrales en el sentido de que el PRI prácticamente no es competencia en la Ciudad de México, Arriola Peñalosa pidió que la perredista primero defina a qué partido representa, y aseguró que la contienda está definida entre tres, “las dos opciones son las del caos, llevan 20 años destrozando la ciudad, la otra opción, la de Mikel Arriola la del orden que los ciudadanos están esperando”, sostuvo.
Un buen baile en la Guerrero
El precandidato priista realizó un recorrido por el mercado Martínez de la Torre, en pleno corazón de la colonia Guerrero, donde estuvo acompañado de la diputada federal y también actriz, Carmen Salinas; ahí recibió el apoyo de la mayoría de los comerciantes, pero también las demandas sobre la falta de apoyo para los mercados públicos, tanto en materia económica como de seguridad.
Entre los puestos de flores, frutas, verduras, tacos y demás, Arriola Peñalosa fue bien recibido con música y porras de los locatarios, e incluso degustó, junto a Carmen Salinas, tacos de barbacoa que le ofrecieron en uno de los locales, y hasta bailó con las locatarias del mercado.
Refirió que lo primero que quiere hacer de llegar a la gubernatura de la capital, es un programa de renovación de los mercados. Recordó que en los recorridos que ha realizado por éstos, existen serios problemas de drenaje, de estacionamiento.
Indicó que los locatarios se han quejado de la disminución de visitantes debido a lo complejo que resulta la movilidad en los alrededores, así como por la inseguridad, “lo que estamos proponiendo es un programa que pueda ayudar de manera pareja a todos los mercados, que pueda ayudar también a que los mercados no tengan competencia desleal, sobre todo en la parte del comercio informal, es cuestión de aplicar el orden y la ley”, afirmó.