Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2017.- El senador Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que cuenta con la trayectoria política para poder buscar la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Aún cuando su partido se encuentra dentro de la alianza del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que no teme a los grupos que existen dentro de su partido, pues estos siempre se dan en todas las fuerzas políticas; “lo importante es demostrar la capacidad que cada quien tiene y sobre todo la trayectoria, para que no sea un presidente como Peña Nieto que no tenía una trayectoria política”.
Cuestionado si confía en que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, le permita continuar con sus aspiraciones, toda vez que dejó a Margarita Zavala fuera de la contienda, dijo que el blanquiazul no le pertenece a nadie, por lo que deben basarse en los estatutos del partido.
“He levantado la mano para la presidencia de la República, estamos esperando la convocatoria, ya sea la del Frente o la del Partido Acción Nacional, el calendario ya está preestablecido y en caso de haber alianza ésta debe registrarse a más tardar el 13 de diciembre”, comentó.
Aseguró que el trabajo que ha venido realizando por 30 años ha sido cuidado, pues no cuenta con ningún señalamiento de corrupción y tiene la experiencia de haber encabezado el estado de León Guanajuato y dejarlo sin deuda, sin violencia y sin corrupción, además de contar con una amplia cultura.
“El PAN no tiene dueños, la línea es que no hay línea y cuando hay aspiraciones éstas deben darse en un marco de competencia fraterna, no en un marco diferente”, dijo.
Finalmente, negó que en este momento ande en precampaña, pues aún se encuentra en la parte de la aspiración.
El legislador ha fungido como rector de la Universidad de Guanajuato, director general del CONACYT y gobernador del estado de Guanajuato.
Más información en Quadratín Veracruz