Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2025.- Tras la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump insistió en que ese país se anexe a EU para convertirse en el estado 51 y así «estar seguro ante las amenazas de barcos rusos y chinos».
Fue mediante un mensaje, en su cuenta de la plataforma Truth Social, que Trump detalló que Canadá y Estados Unidos formarían una gran nación.
A muchas personas en Canadá les encantaría ser el estado número 51. Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció», aseguró.
Asimismo, Donald Trump agregó que «no habría aranceles y los impuestos bajarían mucho»:
«Estarían totalmente seguros de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. Juntos, ¡qué gran Nación sería!!», finalizó en su mensaje.
Cabe mencionar que sus intenciones expansionistas se han vuelto cada vez más recurrentes.
Ello debido a que en diciembre, mencionó su aspiración de controlar Groenlandia, territorio autónomo perteneciente al reino de Dinamarca y de anexar a Canadá, reduciendo así sus impuestos en más del 60 por ciento
Al respecto, el primer ministro de Groenlandia, Múte Egede respondió tajante que la isla más grande del mundo no está en venta.
No estamos en venta y nunca lo estaremos. No debemos abandonar nuestra lucha de años por la libertad”, indicó.