Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2024.- Xóchitl Gálvez solicitará una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde pedirá de forma urgente una campaña en medios informativos para dejar nuevamente en claro que no pretende quitar los programas sociales, en caso de ganar el 2 de junio próximo.
La candidata presidencial reiteró que se enfrenta una elección de Estado, resolución de la Alianza Progresista, y prueba de ello es la coacción del voto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores al infundir miedo sobre que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos de gobierno van a desaparecer si no gana Morena.
“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa: usar la necesidad de la gente para extorsionarlo a cambio de su voto por Morena”, fustigó la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México en su conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad.
La candidata presidencial solicitará al INE iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódico y plataformas digitales con el siguiente mensaje:
“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyo de gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Estos programas son tuyos, no son de ninguna persona ni una dádiva de ningún partido político”.
En su conferencia Sin Miedo a la Verdad, Xóchitl Gálvez destacó la resolución de la Alianza Progresista, organización mundial que agrupa a todos los partidos de izquierda, democrática y progresista del mundo, en donde se advierte que los mexicanos enfrentarán una elección de Estado por la grosera intervención del Presidente de la República y los gobernadores de Morena para coaccionar el voto a favor del partido.