
Seguimos en pláticas por aranceles a autos, acero y aluminio: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2017.- En el embrollo que se vive el Senado de la República sobre el caso Fepade, el bloque opositor de senadores del PAN, PT, PRD e Independientes insisten en una votación nominal abierta y pública a través del tablero electrónico, pues un voto camuflajeado por cédula conlleva a una farsa.
Luego de que la Mesa Directiva levantó la sesión de este miércoles por falta de quórum, el líder del PT Manuel Bartlett Díaz advirtió en conferencia de prensa posterior que saben la perversión que implica que se haga por votación secreta como lo quiere el PRI y no lo piensan aceptar.
“Nosotros seguimos en la misma oposición: no vamos a permitir que se impongan esta medida en uno de los temas que tenemos hoy que es la destitución de un Fiscal incómodo que conoce los temas como Odebrecht”, reiteró Bartlett Díaz arropado por senadores de las fracciones del PAN y PRD, más algunos independientes.
Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sanchez Jiménez, dijo que con esta acción los priistas pretenden retroceder varias décadas y lo que había con Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, en épocas de la orden presidencial que se debe cumplir a rajatabla. Además, de tomar ventaja de cara al próximo proceso electoral, el cual ya se encuentra vigente.
El bloque opositor insiste que el caso de la remoción o restitución de la Fepade sea ante la Comisión de Justicia con el fin de que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, presente la documentación y fundamente la decisión de destituir al Fiscal Especializa.
Pero además, el perredista aseguró que Elías Beltrán no puede acudir en comparecencia ante el Pleno porque no goza de tal facultad.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, atribuyó a que fueron los senadores del PRI los que causaron que este miércoles no hubiera quorum en el Pleno para destrabar el conflicto de la Fepade.
“El PRI no ha modificado su decisión de tener en la clandestinidad los votos que de manera pública no puede conseguir”, criticó el panista sobre una arbitrariedad cometida a través del encargado del despacho de la PGR.