Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2022.- Aunque no existe el consenso, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, insistirá dialogar con los grupos parlamentarios para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, sólo para el efecto de desahogar la iniciativa en materia de uso lúdico de la marihuana.
“No, no. A mí me gustaría, yo soy simpatizante y he hecho un gran esfuerzo por sacar adelante este proyecto, pero no hemos logrado hasta este momento ponernos de acuerdo”, dijo en entrevista sobre el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis Psicoactivo, y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
El coordinador de la mayoría legislativa hizo un llamado a las autoridades para que tengan la vigilancia en el plantón del movimiento cannábico y se respete la ley, luego de las denuncias ciudadanas sobre la venta del enervante entre los jóvenes que la consumen.
“Estamos a tiempo de evitar daños mayores, o que la propia convivencia sea alterada. Respeto a quienes hacen uso de sus libertades, pero también tienen que respetar la ley todos los que vivimos en la Ciudad”, subrayó Monreal Ávila.
El morenista soslayó opinar si se debe retirar o no el campamento y puntualizó: “No quisiera meterme yo en eso porque es un asunto de la autoridad y ellos tendrán que hacer lo correcto y lo propio. Nosotros no somos autoridad ni depende de nosotros; ningún órgano coercitivo. Cada uno debe asumir su responsabilidad”.