Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
WASHINGTON, 6 de marzo (Quadratín México).- En un nuevo intento por alcanzar un acuerdo para dar marcha atrás a los recortes automáticos al gasto, el presidente Barack Obama invitó a cenar a un grupo de senadores republicanos.
El encuentro de esta noche precederá al que el mandatario celebrará la próxima semana con toda la plana republicana en el Senado a durante la visita que realizará al capitolio, revelaron fuentes oficiales.
En un comunicado, Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado se congratulo de que Obama aceptara su ofrecimiento de escuchar la postura de un mayor número de legisladores.
“Los senadores republicanos darán la bienvenida al presidente en el Capitolio. Aprecio que haya aceptado mi recomendación de escuchar de todos mis colegas”, comentó.
Obama será recibido por los republicanos en un almuerzo programado para el jueves de la próxima semana y dos días antes se espera que haga lo propio con los legisladores demócratas, también en el Capitolio.
El vocero presidencial Jay Carney señaló la víspera que Obama continuaba enfocado en formar un grupo bipartidista para alcanzar una resolución bajo una fórmula balanceada.
Los recortes entraron en vigor el pasado viernes después que republicanos y demócratas fracasaron en sus intentos de alcanzar un acuerdo ante las posturas encontradas sobre la naturaleza del nuevo presupuesto.
Mientras Obama favorece un presupuesto que incluya recortes, reformas a programas de asistencia e impuestos, los republicanos insisten en una fórmula que excluya cualquier alza tributaria, así como la eliminación de exenciones para los más ricos.
QMX/ntx/bhr