
Elección dará una justicia sin privilegios: Gyvés Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2024.- En su visita a la Cámara de Diputados, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, indicó que insistirá en un mejor trato fiscal y mayor presupuesto para Jalisco.
Negó que su intención y la del actual mandatario sea la de abandonar el Pacto fiscal, lo que se planea es una mejor distribución, más equitativa de los recursos que aportan, ya que de 10 pesos que tributan a la federación, solo reciben el 23 por ciento.
Somos solidarios con los estados que menos tiene, con los estados del sureste, pero lo que pretendemos es que se nos dé un mejor trato fiscal”, puntualizó.
Recordó que se comprometió a ser un gobernante sin tintes partidistas, mandatando para todos los presidentes y presidentas municipales, independientemente de la corriente política por la cual hayan sido electos.
Por lo mismo, ha encontrado una gran recepción por parte de los representantes jaliscienses de todas las fracciones políticas en el Congreso de la Unión, con la finalidad de contar con un presupuesto justo que alcance para las grandes demandas que tienen nuestros 125 municipios.
Se comprometió a mejorar la recaudación por parte de su Gobierno, trabajando en conjunto con la Federación, ya que no se trata de estirar la mano y que la administración federal les regale dinero.
“Vamos a establecer una colaboración conjunta con el Gobierno federal, yo no vengo a generar un conflicto con la Federación, por el contrario, vengo a establecer mecanismos de diálogo respetuoso”, recalcó.
Manifestó que el presupuesto solicitado se invertirá en el mejoramiento de las carreteras, además de la creación de transporte público que conecte la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la metropolitana.
Además, que es muy importante consolidar los sistemas educativos y de salud, mencionando que Jalisco es el primer estado en la República que ha aprobado un presupuesto constitucional para su universidad pública del 5 por ciento.
“Por eso estamos buscando más número de participaciones, para que haya más niñas y niños en la universidad, lo estamos haciendo por el bien de nuestra gente”, remató el futuro mandatario.